El 14 de noviembre de 1956, un grupo de personas en la Cd. de México, visualizaron la necesidad de asociarse para incrementar el nivel técnico profesional y establecer así códigos de ética en la actividad dentro de un marco de organización. Formaron en ese entonces La Unión Mexicana de Corredores y Administradores de Inmuebles A.C., quien a lo largo de su existencia ha tenido un proceso de trasformación y crecimiento. Prueba de lo anterior, es que, durante la década de los 70 cuando la “Unión” en su continua lucha por adecuarse a la modernidad cambio su nombre por el de Asociación Mexicana de Administradores y Agentes Inmobiliarios A.C., cambio significativo no sólo porque el término de agente inmobiliario se adecuaba más a la labor realizada en una operación inmobiliaria, sino por la transformación que a través de los Estatutos se dio a la organización. Estos cambios superaron las expectativas. Había cohesión, interés nacional por profesionalizarse, hubo intercambio de ideas y procedimientos, interacción de negocios entre socios de diferentes localidades y se dio un hecho muy significativo, se profesionalizó la actividad inmobiliaria.
Fue el 16 de febrero de 1979 durante la convención en Cocoyoc, Morelos, cuando se acordó cambiar nuevamente el nombre y consolidar así lo que hoy se conoce como Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., (AMPI). La actualidad promete cambios cada vez más rápidos, que requieren de respuestas y acciones que permitan optimizar cada uno de los aspectos que involucran a nuestra institución. Es por eso la decisión de contar con un Plan Estratégico que permita contemplar las acciones a mediano y largo plazo, aprovechando los recursos con los que contamos, permitiendo encontrar los caminos que nos lleven con paso firme y sólido hacia los objetivos trazados a la realidad de la Asociación. La lucha lleva 62 años; un largo camino donde cosechamos grandes frutos. Hoy por hoy, con el trabajo y el esfuerzo de todas las grandes personas que antecedieron, la sociedad y el gobierno nos reconocen.
En Veracruz fue en 1977 cuando hubo la primera reunión AMPI en Veracruz ,sesionando durante algunos años siendo hasta el año de 1994 cuando se tomo protesta por primera vez formando parte de las 84 SECCIONES que existen a nivel nacional.
Desde su fundación la lucha por profesionalizar el gremio lleva 65 años Y 27 en Veracruz; un largo camino donde cosechamos grandes frutos. Hoy por hoy, con el trabajo y el esfuerzo de todas las grandes personas que antecedieron, la sociedad y el gobierno nos reconocen como la ASOCIACION INMOBILIARIA MAS IMPORTANTE QUE EXISTE.
Si desea mayor información o tiene alguna sugerencia sobre "HISTORIA", llene este pequeño formulario y en breve nos comunicaremos con Usted. Su opinión es muy importante para nosotros.
NUESTROS VALORES
CONVENIOS AMPI